Comunicado Público Moscú Deshecho

Amigas y amigos, enemigos y enemigas (quienes mejor se sentirán con este comunicado). Tengo mucha pena pues prometí liberar hoy la última canción antes de liberar mi disco, sucede que llevo tanto tiempo anunciándolo que siempre parece mentira, es un fantasma de mi vida artística que nunca se deja ver más que por las dos canciones que ya he lanzado (Y que pueden ver aquí o aquí pues ambas tienen video).
El asunto es que hoy, 6 de Noviembre, fecha en la que pretendía lanzar la última muestra de que de verdad existe tal cosa llamada disco, no voy a poder hacerlo. Procedo a comentarles las razones de este triste incidente:


En un afán por lograr que la canción tomara un giro soviético creíble en vez de buscar sólo por internet o por la cultura popular, la envié a recorrer las calles de Rusia, donde quedó muy impactada por el cambio que existe respecto a lo que se cree de ese país. Estando en la Plaza Roja, se cruzó con Petel Ostrikov, quien andaba, como siempre, mostrando el pene en la vía pública para tomarse fotos, debido a esto quedó un poco aturdida y, tratando de descifrar la performance mientras le seguía con la mirada se perdió en Moscú y no pudo volver a ubicarse pues el Mausoleo de Lenin, que era su punto de referencia, se perdió cuando volvió en sí.

Luego trató de volverse a ubicar y no logró hacerse entender pues no habla ruso, pensó que podría encontrar consejo en los perros, pues los perros siempre están del lado del bien, y estosse entretuvieron con ella y la llevaron medio prisionera y medio jugueteando por el metro de Moscú, sucede que los perros vagos de Moscú son famosos por saber usar el tren subterráneo y poder ir a diferentes lugares de la ciudad sin pagar, que buen sentido de orientación tienen, no por nada el primer ser vivo en salir al espacio fue, en efecto Laika, una perra que vivía en las calles de Moscú y ahora vive en el amplio universo como la estrella que es.

Moscú Deshecho es una canción que siempre presento hablando de la homofobia triste en Rusia y, después de escaparse de los perros que la dejaron muy confundida en la estación Ulitsa Gorchakova de la línea Л1, fue atacada por unos fanáticos religiosos respaldados por Putin y todo su conservadurismo, así que no ha podido viajar hasta que no esté bien de sus lesiones, asuntos de política extranjera Rusa. La buena noticia es que está de asilada político en casa de Nadezhda Tolokónnikova, una de las Pussy Riot, y está muy bien, recuperándose y jugando con  su hija Hera, a veces le prestan la polera de No Pasarán con la que Nadezhda salió en el juicio por gamberrismo y se siente importante, me habló por Skype en la mañana y la llevaba puesta.
Quiero insistir en que esta historia es auténtica y estoy siendo ayudado por Amnistía Internacional para que mi canción tenga un pronto retorno a estas tierras, esperamos que llegue recargada y llena de aires nuevos desde Rusia, si escuchan en algún lugar que el retraso se debió a una descordinación del sonidista estarán escuchando los más falaces rumores que pueden existir en el mundo de la música, tan aberrante es decir aquello como creer que Michael Jackson se provocó el vitíligo.

En reemplazo de todas las promesas puedo ofrecer compartirles el video de la misma canción en el Rockódromo 2014, donde cantamos esta canción para finalizar el concierto de La Insurrecta Provincia, un proyecto que compone Javiera Hinrichs, Marcelo Pavés y su seguro servidor. Agradecimientos a Trinacrio, quienes realizaron el registro y tuvieron la gentileza de compartirlo oportunamente para no llegar aquí con las manos vacías (Si hay alguna desafinación habrá sido el hielo del aire de Rusia que me templó la garganta):




Agradezco la comprensión de todos y todas quienes esperaban esta canción, pero hay veces en la vida en que no se puede cumplir, las poderosas razones han sido explicadas ya. 
Un abrazo. 
Rucitama.