Derechos de escuchar

Estuve pensando todo el día sobre algo, porque me di cuenta que no tengo un disco editado, sin embargo, estoy en dos discos de portaldisc, una plataforma de descarga de música legal que ya quisieramos sin pagar niun peso, que descarga súper rápido archivos súper pesados y que ofrece seguridad para los consumidores y promete adaptarse a los nuevos tiempos de la industria de la música, y lo sé porque he descargado todo lo que hay en la zona gratuita, porque ni loco pago cuatro lucas por un disco en mp3, prefiero definitivamente pagar el doble y tenerlo en positivo, según yo, y claramente distinto a lo que piensan las disqueras, las descargar "piratas" por internet no son algo que le quite valor a los discos, precisamente los hace más valorados, porque en internet no se puede obtener el soporte físico que tiene precisamente un valor simbólico, porque si bien puede ser muy similar grabar un disco de mix de mp3 y ponerlo en el equipo, y tener uno original de un solo cantante o grupo, no es lo mismo, definitivamente no es lo mismo, más allá de como suene, el poder tener en las manos el arte del disco no se puede obtener por internet, incluso bajando las imágenes escaneadas o digitales del mismo.

Siempre he pensado en que cuando haga algo en estudio, algo que me de gusto compartir, voy a publicarlo gratis en internet, espero para ese entonces tener un hosting decente para que funcione como la página de portaldisc, pero sobre todo, espero que me dure el afán de compartir, porque, además, lo encuentor lógico, prefiero que si alguien me quiere escuchar, lo haga, en vez de presionarle para que compre lo que yo hago como un mero producto, prefiero entregar eso que, puede que nazca de mi, pero no es para mi, por lo que no necesariamente tengo que obtener ganancias por ello... Que complicado esto del mercado en el arte.