Día de la Música 2009


El 2009, tuve la suerte de participar en la celebración del día de la música en el Parque O'Higgins, organizado por la SCD y Metro, dos instituciones que claramente no comparten mi visión sobre la música y las descargas digitales, pero como sea, me habían invitado y prometía ser una jornada muy buena, aunque iba sin guitarra por percances que le ocurren a uno a veces, así que llegué más temprano al lugar donde iba a ser el asunto (en parte porque no tenía guitarra y en parte porque no tenía nada que hacer en una ciudad ajena), para ver como solucionaba el problema, ni tres minutos se demoraron en prestarme una, salí un rato a dar vueltas, me quedé a dormir en el pasto un par de horas y me desperté cuando empezaba mazapán a cantar. Toqué después de Pedro Piedra, cuando lo conocía de nombre no más, y antes de Alexis Venegas, con quien crucé unas palabras graciosas (mucho para mi y muy poco para su ego, creo), estaba nervioso, me acompañaba la Nicole, la mente tras wilicer, quien me sacó las pocas fotos que tengo de mi mismo cantando sobre ese escenario tan grande y tan distinto a todo lo que he conocido.
Yo quería tener los audios, claramente, pero no los había podido conseguir, hasta que mandé un mail a los de portalbicentenario que tenían los audios, pero no se podían escuchar, y me lo mandaron en un mail, entonces dejo aquí las dos canciones que canté en ese momento:

<a href="http://rucitama.bandcamp.com/album/en-vivo-d-a-de-la-m-sica-2009">Manifiesto (en vivo Día de la Música 2009) by Rucitama</a>