Balance 2013

Este año fue un año musical maravilloso, hice hartas cosas divertidas y lo pasé muy bien, en otras áreas es posible que haya sido un año muy de mierda, por ejemplo, no encontré trabajo, aunque así entre nos, no sé si busqué con tanto ímpetu al parecer.

Este año, partí cantando en La Artería, un espacio penquista que se acaba de cerrar y que mientras duró siempre tuvo las puertas abiertas para la música y las artes penquistas, canté ahí con la Daniela Millaleo, una compañera músico mapuche que lanzó hace un par de días su primer disco que se llama Trafun. En Abril canté en el incendiado Roomba, había estado antes ahí, pero esta vez fue diferente y fui con muy entrañables amigos, y me quedé despierto hasta que salió el sol. También participé en uno de los conciertos del ciclo Sesiones In Living, con los maravillosos Piloto Natural y el Cantáreman. Pude cantar por primera vez en Valparaíso en Septiembre y sin duda, mi presentación más importante de este año fue allí, en la conmemoración de los 20 años del incendio de la disco gay Divine, en una marcha llena de travestis, locas y camionas, conocí en ese viaje a amigos que desde hace años conocía por internet y fue muy bacán aterrizar los bits a una persona.



Entremedio participé en las Escuelas de Rock y seleccionaron mi proyecto para el Rockódromo 2014, estoy con muchas ansias esperando eso.

Después de un montón de tiempo reposado, lancé mi primer videoclip, y es muy mío porque trabajé el concepto con Eduardo Cruces, y lo dirigí, hice la cámara y la edición y todo lo demás, hasta la prensa, así que con propiedad puedo decir que es mío.



Después de que saliera electa la primera feminista en la Federación de estudiantes de la U de Chile fui invitado a cantar en la ceremonia de cambio de mando y, sin querer, le hice un desaire al rector, ese mismo día le canté a la Melissa y le di un beso en la mejilla a la Eloísa González y fue hermoso, también le dediqué niña de Lota al Fabián Araneda, de la federación saliente, muy bisexual ese día.

Sacamos el tercer lugar en el festival Sonidos Urbanos tocando con la Ángela, mi guitarrista maravillosa, con la que he podido presentarme este año, haciendo que sea más elaborado el momento solista que tenía antes.
Y el hito que yo creo que es más importante, es la conformación del colectivo La Insurrecta provincia, con Javiera Hinrichs y Marcelo Pavés, donde cantamos nuestras canciones y nos acompañamos, siendo nuestra propia orquesta.



También me grabaron varios videos tocando, sólo o acompañado, si quieren se pueden revisar haciendo click aquí.

Espero que el año que viene me pasen más y más cosas buenas, en la música y en todo, no tanto por mi, sino por el mundo, porque si estoy bien puedo hacer cosas buenas, así que ahí nos vemos 2014.